Descarga la app en:

Disponible en Google Play

La aplicación es gratuita y ya se encuentra en funcionamiento, esta herramienta surge de la respuesta a los acontecimientos de inseguridad que actualmente se vive a nivel nacional, por lo que la administración actual de Mineral de la Reforma decidió trabajar en una aplicación que ayude a velar por la tranquilidad de la ciudadania.

Nota de prensa HOPE ayuda ciudadana en Foro TV

En la conferencia de prensa se mostró como al pulsar el botón de ayuda dentro de la aplicación esta emite una seña de emergencia con la ubicación exacta, la cual es enviada de forma inmediata al C2 municipal, las cámaras de vigilancia mas cercanas monitorean la zona en donde se emitió la alerta y cinco oficiales de policía más cercanos a la zona son alertados para atender la denuncia lo antes posible.

El presidente Raul Camacho menciona que esta aplicación para dispositivos móviles coadyuvará con la fuerza pública para atender cualquier emergencia que se presente en el municipio.

HOPE Mineral de la reforma

HOPE y el municipio de Mineral de la Reforma convierten a la aplicación en una plataforma de seguridad ciudadana para atender todas las emergencias que se presenten en el municipio, ya que tiene una conexión directa con las áreas de Seguridad Publica, Protección Civil y el Instituto Municipal de las Mujeres.

Con la aplicación HOPE se puede denunciar cualquier tipo de incidente delictivo que se presente en cada uno de los putos del municipio, e informar de emergencias a Protección Civil para solicitar asistencia médica.

La aplicación también cuenta con un apartado de transporte seguro donde se pondrá dar de alta o tomar una foto del transporte donde se viaja, para que se vaya siguiendo vía geolocalización asegurando que se llegará con bien al destino.

Las mujeres podrán hacer uso de esta app para emitir denuncias por violencia de género, cada una de estas denuncias será vinculada a la instancia pertinente, también puede ser atendida de forma directa con el Instituto Municipal de las Mujeres.

Claudia Santander Gonzáles directora del Instituto Municipal de las Mujeres reconoció que esta aplicación es una gran herramienta encaminada a impulsar una vida libre de violencia contra las mujeres, ya que con este tipo de herramientas es posible denunciar cualquier tipo de violencia y poder contar con el respaldo del instituto.

La aplicación HOPE es creada para atender las principales demandas de los habitantes en cuanto a seguridad.

El presidente Raul Camacho comenta: “Han pasado meses de prueba para ir corrigiendo este trabajo para que funcione al 100 por ciento, muchos elementos de policía se han sumado al proyecto, contamos con el C2, aun que se mandaron a los oficiales al C5 para que tuvieran una mejor capacitación en el monitoreo de las cámaras en Mineral de la Reforma y poder brindar un mejor trabajo en la atención de cualquier emergencia”.

Aun que no se especifico el monto de la inversion, el presidente Raul Camacho aseguro que no es algo que haya generado un alto costo a la administración municipal, “esto se pensó como una inversión, pues la prioridad es que se garantice la seguridad de las familias del municipio así como la seguridad de todos los ciudadanos que transitan en este territorio ya sea por cuestiones personales o laborales” es una prioridad para evitar altos indices delictivos en la zona de Mineral de la Reforma.

La protección de los datos personales de las personas registradas dentro de la aplicación se encuentran reglamentados por las leyes. La aplicación puede ser utilizada por residentes de Mineral de la Reforma o por cualquier persona que se encuentre dentro del municipio, por el momento la aplicación solo funciona dentro de este municipio pero se esta pensando en llevar esta aplicación a otros municipios y estados.

Randy Ortega Romero director de prevención del delito de la corporación policial municipal comenta: “la evolución de delito se va a dar conforme evolucione la sociedad, esta evolución del delito obliga a las instituciones a contar con herramientas tecnológicas que puedan aplicar una eficaz respuesta e inmediatez ante los reportes ciudadanos”.

HOPE Mineral de la reforma

Vídeo de HOPE en Mineral de la Reforma

El siguiente vídeo muestra como funciona la aplicación HOPE en Mineral de la Reforma:

Otros artículos de prensa

Descarga la app en:

Disponible en Google Play
× ¿Cómo podemos ayudarte?