¿Qué es el desarrollo de software a la medida?

A diferencia del software general, el desarrollo de software a la medida crea solo las herramientas que se utilizaran. Se satisfacen todas las necesidades ya que se adapta exactamente a lo que la empresa necesita y a los procesos de gestión que ya tiene consolidados.

[toc]
desarrollo de software a la medida

Características del desarrollo de software a la medida

En el desarrollo de software a la medida primero se realiza una etapa de análisis, donde se estudian los procesos de la empresa para determinar cómo se creara el software para estos procesos y siempre tratando de mejorarlos. Hay que tener en cuenta que este tipo de software requiere de tiempo de desarrollo, se adapta específicamente a las necesidades de la empresa, suele ser un poco más caro que el software estándar pero esto se ve compensado por la reducción de costos en las operaciones comerciales.

Otra de las ventajas en el desarrollo de software a la medida es el reducir procesos que podrían durar semanas o meses a un par de minutos, haciendo que el negocio aumente su producción y en consecuencia sus ingresos.

Este tipo de software difícilmente tiene fallos o errores de sistema, por lo que suelen ser la opción más confiable.

Por lo general suelen ser muy fáciles de mantener y actualizar.

Tipos de desarrollo de software a medida

Aplicaciones de escritorio

Esta clase de software se instala en el ordenador, estos programas o aplicaciones ayudan con el control de stock, contabilidad, almacenamiento de datos, comunicación interna y externa, gestión de empresas, gestión de personal, gestión de pedidos, gestión de incidencias, etc.

Este tipo de software puede trabajar de múltiples formas, como pueden ser: en el ordenador instalado, como red interna entre diversos ordenadores en una misma red o con el uso de un servidor, por medio de internet con la ayuda de una base de datos externa.

Aplicaciones web

A pesar de funcionar como las aplicaciones de escritorio, la ventaja principal de las aplicaciones web es que se pueden utilizar a través de internet desde un navegador web y que no requieren de instalación, por lo tanto es posible utilizar todo su potencial desde cualquier parte y casi desde cualquier dispositivo.

Gestión de centros

Además de la realización de diferentes actividades, se permite el control de equipos en una red de ordenadores, algunas de las funciones principales serían: el control de acceso, la gestión de sesiones, la gestión de usuarios, el control remoto de equipos, la gestión de filtros, la autonomía completa del centro, el monitoreo de equipos, entre otros.

Desarrollo de software a la medida México

En Be Tech Capital realizamos el ciclo completo de desarrollo, desde el estudio estratégico del proyecto, diseño y arquitectura, desarrollo, fase de pruebas, control de calidad, puesta en marcha y soporte.

Utilizamos diferentes lenguajes de programación para desarrollar diferentes tipos de software, como aplicaciones de escritorio o móvil, con conexión a bases de datos externas, aplicaciones web, software para centros de control de ordenadores, y mucho más.

×