Plataforma de E-learning

Enko es una plataforma de aprendizaje en línea, adaptable a las diferentes necesidades de cada usuario, enfocada y optimizada en UX (user experience) lo que logra completar el proceso de enseñanza-aprendizaje con autonomía y organización por parte de cada participante de la misma.

La plataforma está orientada a facilitar la capacitación para microempresarios abarcando cursos de diferentes áreas como marketing, administración, ventas, finanzas y desarrollo personal; gracias a esta plataforma y a un exhaustivo proceso de investigación los usuarios pueden construir de forma activa conocimiento contextualizado en las áreas de su interés.

Para los aliados estratégicos de Enko se les puede proporcionar acceso a la misma plataforma o el desarrollo de una plataforma propia.

VENTAJAS

  • Una de las más grandes ventajas es que este tipo de plataformas son totalmente adaptables a cualquier interesado, ya que todo el desarrollo de las mismas es in house, esto permite que las peticiones y ajustes atiendan con especialidad las necesidades de objetivos específicos.
  • Se le brinda educación continua y capacitación enfocada a usuarios de diferentes proyectos, aportando conocimiento y herramientas para empleados, socios comerciales y clientes, etc.
  • Control total de la plataforma y autonomía de la misma.
  • Información analítica para toma de decisiones (BI).

Dentro de esta solución integral se contemplan los siguientes apartados:

Plataforma para usuarios:

Página web, aplicaciones nativas (IOS y android) en las cuales pueden crear un usuario, leer blogs, realizar lecciones, interactuar en un chatbot, recibir comunicados, cumplir logros y obtener recompensas.

Administrador

Sobre el cual se cargan lecciones, se pueden administrar y crear usuarios, crear blogs, campañas de mailing, call center y whatsapp.

  • Dentro de las lecciones es posible cargar diferentes recursos que optimizan la forma para los usuarios de adquirir conocimientos como videos, infografías, audios, juegos etc.
  • Es posible incentivar a los usuarios otorgándoles logros y/o recompensas a cada usuario por el avances que tengan sobre lecciones completadas o sobre cualquier parámetro que se defina.

Dashboards Business Intelligence (Analitica):

Se pueden obtener diferentes dashboards con indicadores sobre la información que recaban los usuarios. Conforme a las necesidades del cliente se pueden construir distintos escenarios para analizar la información y visualmente entender los datos para toma de decisiones.

Plataforma para usuarios: Página web, aplicaciones nativas (IOS y android)

HOME GENERAL

En esta sección se puede visualizar la página principal de la plataforma en cualquiera de sus versiones, contiene lecciones recomendadas, testimonios de usuarios a los que les ha beneficiado la plataforma, ejes temáticos (temas principales) de las lecciones, tutorial de funcionamiento, beneficios que se pueden otorgar con la plataforma etc.

PWA

LECCIONES

Los usuarios pueden realizar lecciones de diferentes módulos de aprendizaje y/o contenidos agrupados según el proyecto a desarrollar, se da un seguimiento al avance y se puede contar con estadísticas de aprovechamiento y efectividad de dichas lecciones.

Cada lección tiene:

Foto de portada, módulo de aprendizaje, duración y corazón para guardar en favoritos.

Introducción al tema e índice.

Contenido de la lección

Dentro de cada lección se pueden cargar diferentes recursos enfocados a reforzar el aprendizaje de los usuarios finales, tales como:

Infografías

Videos

Audios

Juegos

Imágenes

Documentos descargables

APP/PWA

RECOMPENSAS/LOGROS

Se puede incentivar al consumo de lecciones e interacción con la plataforma mediante estímulos para los usuarios, por ejemplo si terminan X número de lecciones se les otorga X recompensa opcional y se desbloquea un logro.

Administrador

Cuenta con un dashboard de los siguientes apartados:

Aliados del proyecto pueden tener control de usuarios (creación, inactivación, otorgar propiedades, etc) visualización segmentada. Los permisos son manejados por el administrador, esto permite tener diferentes alcances personalizables a las necesidades de cada aliado como landing pages.

Carga de lecciones y contenido de las mismas. Se desarrolló la herramienta para que el administrador pueda alimentar la plataforma y que tenga la facilidad de crear lecciones para el usuario final intuitivamente, cargar texto y acompañarlo de audio, un video, algunas infografías, y cualquier recurso acomodandolo como prefiera. Este desarrollo está enfocado a las mejores estrategias de e-learning.

Carga de blogs. Al igual que lecciones se desarrolló la plataforma para poder cargar blogs de la manera más intuitiva posible con la ventaja de que el posicionamiento orgánico de estos puede atraer más flujo hacia del segmento deseado.

Administración de campañas mailing. A través de este apartado se pueden crear, controlar y organizar campañas de mailing con la posibilidad de segmentar como el administrador prefiera.

Se crea la campaña, se agrega el contenido en texto o con alguna infografía o imagen y se envía a los elementos seleccionados.

Administración de campañas WhatsApp se conectó un software externo para concentrar en un solo lugar el control general de la comunicación con los usuarios de la plataforma.

Gestión y control de llamadas Call Center. Se habilitó un espacio para gestionar la comunicación vía llamada con los usuarios registrados en la plataforma. En este lugar se podrán dar de alta agentes telefónicos que tendrán acceso selectivo a las bases de datos que se llamarán.

Gestión y control de usuarios

Dashboards Business Intelligence (Analitica)

Uno de los apartados más valiosos es la información que recaba la plataforma ya que esta información permite tener mayor conocimiento sobre clientes, socios comerciales, empleados o el segmento para el cual se dirige el proyecto, dicha información se muestra a través de dashboards con data procesada y comprensible.

× ¿Cómo podemos ayudarte?